Anclas e Invitados



Una referencias fundamentales de la cocina venezolana contemporánea, Helena Ibarra y José Luis Alvarez es en 2011 los anclas del Salón Internacional de Gastronomía.

Helena Ibarra, Haute Cuisine con sabor a papelón

Una referencias fundamentales de la cocina venezolana contemporánea, Helena Ibarra, es en 2011 una de las anclas del Salón Internacional de Gastronomía.

Ver más

 

José Luis Alvarez, el silencioso discípulo de Scannone

José Luis Alvarez será el ancla del Salón Internacional de Gastronomía 2011, exponiendo junto a Helena Ibarra, el tema que abordará la décima edición del Salón: De la Innovación a la Tradición

Ver más


Prestigiosos chefs del mundo compartirán con el público venezolano su maestría y compromiso con el producto y su especificidad, Sergi Arola, Maria Isabel Mijares Enologo, Catalina Velez, Harry Sasson, Leonor Espinoza y Mark Rausch

Sergi Arola, música para el paladar

No importa si está frente a un micrófono con su guitarra eléctrica o retocando el emplatado de alguna de las obras de cocina de autor en Sergi Arola Gastro, el personalísimo proyecto en el que este polifacético chef ha puesto sus empeños después de dejar La Broche, restaurante en el que obtuvo dos estrellas Michelin, este es un chef que busca, hasta doblegarlos, los límites de la excelencia.

Ver más

María Isabel Mijares, la decana del albariño

Amante incondicional del vino, vendrá al SIG para complacer a su devota fanaticada con catas, como siempre, de primera. Una dedicada al albariño, el tesoro mejor guardado de Rías Baixas; y otra en la que develará el mundo de los Corchos: “la piel del vino”.

Ver más

Catalina Vélez, la incansable búsqueda del origen

La prestigiosa chef colombiana compartirá con el público venezolano su maestría y compromiso con el producto y su especificidad.

 

Ver más

Harry Sasson, pionero en los fogones bogotanos

Con Sasson, la gastronomía colombiana comenzó a tener repercusión en su país mientras se gestaba toda una generación de cocineros.

 

Ver más

Leonor Espinoza, el eterno femenino en la cocina

Caribe y sensualidad femenina en cada plato, bocado abocado, resume la experiencia de Leo Cocina y cava, uno de los restaurantes más reconocidos del continente.

 

Ver más

Mark Rausch, el punto dulce de Criterion

Con cremas, hojaldre, azúcar, técnica e imaginación, Mark Rausch ha logrado el complemento perfecto de la comida de su hermano Jorge para la experiencia del comensal en dos grandes restaurantes colombianos: Criterion y Allan

Ver más


Cocineros mediáticos y chefs de cocina, inspiradores y capacitadores de nuevas generaciones de cocineros estarán presentes, Sumito Estevez, Juan Carlos Bruzual y Wendoly Lopez

Sumito Estévez, el rostro de la gastronomía venezolana

Cocinero mediático y chef de cocina, inspirador y capacitador de nuevas generaciones de cocineros, cronista del vasto mundo de la gastronomía y figura onmipresente en festivales, congresos y salones sibaritas

Ver más

Juan Carlos Bruzual, desde el taller blanco

La harina que en sacos cerrados, espolvoreada sobre mesones, desperdigada en el piso o ya unida con la levadura y el agua en forma de masa se encuentra en todo espacio de trabajo de un panadero, llevó al poeta Eugenio Montejo a referirse a este espacio como un “taller blanco”.

Ver más

Wendoly Lopez, dulce pasión

Preocupada por la monotonía de la oferta de postres que ha caracterizado la escena gastronómica venezolana, Wendoly López ha concentrado esfuerzos, tanto en su práctica profesional como en la capacitación, para aportar a llevar la pastelería local a dar ese necesitado salto de calidad.

Ver más


© Copyright SIG 2011 Salón Internacional de Gastronomía - Una producción de Exceso Cocina y Vino