Eglantina Di Mase, Master en marketing de vinos. Venezuela


Pese a sus pocos años, Di Mase tiene una experiencia que la ha llevado desde pequeños productores franceses hasta un gigante italiano como Frescobaldi

Cuando Eglantina Di Mase tomaba vino italiano con su familia lo hacía simplemente como parte de la cultura gastronómica en la que transcurrían las comidas cotidianas. Sin embargo, cuando hace siete años salió de Venezuela a los Estados Unidos a cursar la licenciatura en Negocios Internacionales, Di Mase comenzó a adentrarse en el mundo del vino californiano y se dejó seducir.

Ya graduada, Di Mase ingresó al prestigioso Wine Institute de Burdeos, donde se especializó en Marketing de vinos y spirits, profundizando en la economía del vino y asistiendo a las grandes ferias y exposiciones europeas.

Su experiencia laboral abarca desde apoyo en comunicaciones para pequeñas propiedades francesas hasta una pasantía integral -incluyendo procesos enológicos- con la bodega Marchesi de Frescobaldi.

Para el SIG 2011, Eglantina Di Mase se une al comité organizador para traer nuevos enfoques en la comunicación y presentación de los productos porque, más allá del servicio del vino, es necesario hacerle sentir a quien degusta esta extraordinaria bebida una experiencia total.

© Copyright SIG 2011 Salón Internacional de Gastronomía - Una producción de Exceso Cocina y Vino