Helena Ibarra, chef ancla. Venezuela


Una referencias fundamentales de la cocina venezolana contemporánea, Helena Ibarra, es en 2011 una de las anclas del Salón Internacional de Gastronomía.

Chef del restaurante Palms del hotel Altamira Suites, Helena Ibarra asume la cocina como un proceso creativo que comienza en las diferentes pruebas y experimentos para perfeccionar su visión, marcada por una revisión de muchos platos tradicionales de la cocina venezolana e internacional, hasta la confección de un menú en el que incluso las descripciones de los platos adoptan matices poéticos.

Ibarra ha logrado una profunda comprensión de la tradición de la alta cocina y la ha venido combinando con los sabores de su tierra para lograr un resultado que, en cada plato, a la vez es exótico pero profundamente familiar.

Su pasantía en la cocina de grandes personalidades venezolanas, su escuela Centro de Gastronomía y Salud Cocido a Mano y el restaurante Helena Ibarra la han llevado a ser invitada en festivales y cenas de honor de distintos países del mundo, adonde ha llevado su ecléctico estilo.

Espontánea, enérgica, imaginativa y no pocas veces polémica, con sus más de 25 años de experiencia, Helena Ibarra es una de las referencias fundamentales de la cocina venezolana contemporánea.

© Copyright SIG 2011 Salón Internacional de Gastronomía - Una producción de Exceso Cocina y Vino