Jean Paul Coupal, restaurador. Venezuela


Con más de 30 años en el mundo de la gastronomía, Jean Paul Coupal es una referencia indiscutible de la alta cocina caraqueña

Hace más de 35 años llegó desde Canadá y, desde ese momento, los productos venezolanos y la posibilidad de ofrecer al comensal nacional las mejores experiencias gastronómicas lo ha impulsado para mantenerse siempre, literalmente, en boca de los caraqueños.

Como restaurador ha vivido las épocas de grandes bonanzas con suntuosos restaurantes y también la de las crisis, sin embargo, nunca ha escatimado inversiones para mantener su pasión y estimular desde su organización Primi el arte de la buena mesa.

Polémico, astuto pero, sobre todo, constante, Coupal ahora consolida su proyecto DOC, restaurante con énfasis en carnes que además presenta una amplia variedad de productos que, según su aspiración, deberían llevar denominación de origen por su especificidad. Quesos, carnes, pescados, casabes y destilados son seleccionados como representates de los sabores regionales venezolanos.

Para el SIG 2011, Coupal será curador de dos catas de alimentos: Quesos y Casabes de Venezuela, una experiencia única para conversar con los productores y gastrónomos que han apoyado el desarrollo de la gastronomía venezolana.

© Copyright SIG 2011 Salón Internacional de Gastronomía - Una producción de Exceso Cocina y Vino