Leonor Espinoza, chef. Colombia


Caribe y sensualidad femenina en cada plato, bocado abocado, resume la experiencia de Leo Cocina y cava, uno de los restaurantes más reconocidos del continente

El camino que llevó a Leonor Espinosa hasta la posición de privilegio que tiene su restaurante Leo Cocina y cava en las evaluaciones de comensales y críticos de Colombia y el mundo no comienza necesariamente frente al fuego y los ingredientes: es economista, publicista y relacionista público.

Sin embargo, el hilo conductor de su vida es la base de su cocina: el Caribe y la sensibilidad femenina que se funden en el montaje de cada plato, en cada bocado, en las sensaciones que despierta en el comensal la cercanía con la fuerza de su discurso gastronómico.

Investigadora de los sabores de Colombia, Espinosa interviene con maestría platos considerados típicos y los transforma a través de innovadoras propuestas que involucran por igual una visión de la arquitectura del plato y la armonía de formas, colores y texturas.

Por eso, Leo Cocina y cava es mucho más que un restaurante convencional: es una experiencia integral para los sentidos y la memoria.

© Copyright SIG 2011 Salón Internacional de Gastronomía - Una producción de Exceso Cocina y Vino